|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se está haciendo costumbre que el cine americano se dedique a versionar las películas francesas, ya que está ocurriendo con demasiada frecuencia.
En esta ocasión ha correspondido el turno al film de Claude Sautet Las cosas de la vida, realizado en 1969, con Michel Piccolí, Lea Massari y Romy Schneider, en los papeles que ahora incorporan, respectivamente, Richard Gere, Sharon Stone y Lolita Davidovich.
Pocas cosas han cambiado de la versión francesa a la americana. El protagonista allí era abogado y aquí arquitecto, algo tal vez más visual o cinematográfico. El accidente de inicio de la cinta francesa era más espectacular y la trama la recordamos más lineal, así como sus personajes más sencillos y creíbles que en la edición americana, como es costumbre mucho más vistosa, con estrellas de lujo como protagonistas y con un sentido más comercial de la historia, aunque en este aspecto el guión se complica la vida con constantes flash-backs dentro del que supone toda la película, lo que a veces dificulta su comprensión.
Con este film se ha querido cambiar la imagen de Sharon Stone otorgándole el papel de víctima, de la pobre esposa engañada.
La película nos presenta las dudas de un arquitecto famoso, casado con una mujer con quien lleva su estudio, con una niña de 16 años, que un día conoce a una vistosa periodista que le da lo que en su matrimonio, que se enfría por momentos, ya no encuentra. La duda está en elegir entre las dos mujeres a quien quiere por igual, pero sin perjudicar a su hijita.
Esto, que es el meollo de la cinta, no está debidamente motivado y fundamentado, quedando casi en una simple aventura sin más justificación de peso, por lo que resulta así un argumento superficial.
En lo que respecta a su realización es pulcra, limpia, de perfecta fotografía en color y elegantes decorados, para disfrute de la vista, pero con poco contenido.
Una frígida Sharon Stone, aunque no falte su escena erótica, una poco fogosa Lolita Davidovich (al parecer han desaparecido algunas escenas eróticas con ella en el montaje final) y en medio un anodino Richard Gere, para una película bonita de ver y con deseos de agradar a todos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE