![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director Spike Lee, desde el inicio de su filmografía, hasta este decimoquinto film, viene reivindicando los derechos de los de su raza, ya sea con comedias, dramas o cintas biográficas.
Con 'Bamboozled' (2000) (hecha con cámara digital en 16 mm) vuelve a hacerlo, esta vez a través de un show de Televisión donde pone en evidencia todas las vejaciones llevadas a cabo con los negratas, como los llama despectivamente, para darle más fuerza.
Es motivado por una cadena de televisión que ha bajado su audiencia y encarga a uno de sus guionistas, un hombre de color, un show que la eleve en audiencia.
Pero este programa procaz y atrevido, curiosamente alcanza un gran éxito interpretado por dos negros callejeros, muertos de hambre.
La película tiene un buen arranque, aunque se estanca en la mitad perdiendo el ritmo y haciéndose un poco reiterativa debido al exceso de su metraje.
La cinta pierde los papeles en su tercio final con una violencia gratuita, como sino supiera cómo rematarla y acaba de forma curiosa, con una antología de algunos fragmentos de los momentos de la historia del cine en que se ha ridiculizado a los negros y que posiblemente sirviera de base a la idea original.
Spike Lee lleva a cabo con toda su crudeza la denuncia racial de cómo la gente de color sigue siendo maltratada en los medios de comunicación aunque al final también arremete contra los de su raza que se dejan prostituir prestándose al juego por dinero.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































