![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La entrada de los ordenadores en la creación de los dibujos animados ha hecho que estos proliferen y así otros países los produzcan en grandes cantidades como antes lo hacía sólo el cine norteamericano y especialmente Walt Disney.
Es precisamente esta compañía la que tras 17 años de estar haciendo las aventuras de Winnie the Pooh en series y cortos para la televisión, la que se ha animado a llevarlo ahora a la gran pantalla del cine.
En este caso no es el principal protagonista, sino uno de sus amigos, Tigger, que se siente sólo y decide ir a buscar a su familia.
Cree que en el Bosque de los Cien Acres encontrará su árbol familiar y allí va a buscarlo, teniendo que ser rescatado de una gran tormenta de nieve por sus buenos amigos.
Al final comprenderá que el hecho de ser único tiene el inconveniente de sentirse solo y terminará por admitir que su mejor familia son sus amigos que, día a día, conviven con él, le hacen compañía y le hacen abandonar su tristeza.
Hacía casi treinta años que estos afamados letristas y músicos, los Herman, no trabajaban para Disney.
En este caso han compuesto media docena de canciones que, lástima que hayan sido dobladas al español, a excepción de la última de los créditos finales que se degusta en el original en inglés.
La debutante directora Jun Falkenstein lleva la cinta a buen ritmo consiguiendo un producto ejemplar para los pequeños.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































