![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Llegadas estas fechas suelen aparecer en la cartelera películas con niños o jóvenes como protagonistas, ya que éstos comienzan a estar de vacaciones.
La que hoy comentamos se asemeja mucho, por su argumento sobre todo, a otra anterior que se llamaba 'Operación: Soldados de juguetes' (1991), en la que un comando compuesto por jóvenes llevaba a cabo una misión más propia de mayores.
Algo de esto ocurre aquí en un colegio, dedicado a niños ricos, donde son retenidos la directora y cinco de ellos por los que el jefe de seguridad de la institución pide 50 millones de dólares. Un joven inadaptado, que había sido expulsado del mismo y cuya hermanita estudia allí, se va a encargar de deshacer la ambiciosa operación, ya que es experto en informática y en videojuegos de guerra, haciendo frente con su astucia y conocimientos a todos un ejército de profesionales armados hasta los dientes.
Como podrán deducir todo es pura ficción, por muchos conocimientos que tenga el chico y todo lo que haya aprendido de su padre, experto en la creación de sistemas informáticos, es poco menos que imposible que pueda con todos.
Se ha cuidado de que no haya sangre, pero no se priva al espectador de acciones espectaculares, explosiones, destrucción de coches y persecuciones por galerías subterráneas.
Una realización vulgar, nunca sabemos en qué lugar está ni el protagonista ni los invasores del colegio, con lo cual el director puede hacer lo que quiere, a lo que se une un confuso montaje.
En el apartado interpretativo destaca la presencia de la oscarizada Brenda Fricker como la directora del colegio.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































