Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 RECUÉRDAME
Título original:
 
 REMEMBER ME
Nacionalidad:
 
 EE.UU. de 2010
Dirección:  ALLEN COULTER
Guión:  WILL FETTERS
Fotografía:
 

 JONATHAN FREEMAN

Música:
 
 MARCELO ZARVOS
Interpretes:
 
 ROBERT PATTINSON, EMILIE DE RAVIN, PIERCE BROSNAN, CHRIS COOPER, LENA OLIN, TATE ELLINGTON, GREGROY JBARA y KATE BURTON
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS
Duración:
 
 111 MINUTOS

 Por  PACO CASADO


   Hay quien opina que los argumentos se han agotado y que lo que hacemos es darle vueltas a los mismos, con diferentes protagonistas y con distinto telón de fondo, según el tiempo y las circunstancias elegidas. Estas variables son las que hacen que las historias parezcan diferentes, pero en el fondo son siempre iguales.
 Si se analiza el argumento de esta película es en el fondo el de Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem, en tono juvenil, ya que se reduce a una especie de venganza de Tyler Hawkins, un joven al que le propone un amigo enamorar a Ally Craig, una chica, hija del policía que los encerró por un altercado en la vía pública para después dejarla. Pero éste se enamora de ella cuyas circunstancias familiares son muy parecidas a las suyas, ya que ambos no se llevan bien con sus respectivos padres, el de ella por ser muy servero y el de él por divorciado y distante de los suyos a los que parece no quererlos en apariencia.
 Este guión lo hemos visto en multitud de ocasiones reflejado en la pantalla y no aporta nada nuevo, salvo el giro final en el que se enclava la terminación de la historia en unos trágicos hechos reales para hacerlo más dramático y en cierto modo mover a la lágrima fácil.
 No es más que una historia de amor juvenil entre dos adolescentes con problemas, en los que está presente el dolor, por parte de Ally por la falta de su madre a la que vio morir asesinada cuando contaba nueve años, y por parte de Tyler, por el suicidio de su hermano por desavenencias con su padre al que culpa de su muerte.
 En ambos está presente el dolor del pasado y no tienen el apoyo de la familia para mitigarlo solo hallan la felicidad en su amor.
 El ambicioso relato flaquea en algunos momentos en esta especie de metáfora acerca de la sociedad actual invadida por la ola de violencia y de terrorismo que se refleja, respectivamente, al comienzo y al final.
 Si bien la pareja protagonista Robert Pattinson, que se hizo famoso por la saga de Crespúsculo, y Emilie de Ravin, no es de lo mejor de la cinta, en cambio se ha elegido a dos sólidos actores como Chris Cooper, que encarna al policía padre de Ally, y Pierce Brosnan, en el frío progenitor de Tyler, o Lena Olin en un papel más breve como la madre del chico.
 La realización de Allen Coulter, director televisivo habitual de series como Los Soprano, que debutó en el largometraje con la aceptable Hollywoodland (2006), es muy funcional.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEINHa muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR