![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los directores José Luis López-Linares y Javier Rioyo han formado un buen tándem y son los únicos cineastas que en estos momentos realizan el documental de investigación y creación.
Con motivo del centenario del nacimiento de Luis Buñuel se pusieron a hacer una biografía para el cine, basándose en el guion escrito por uno de los tratadistas que más en profundidad y mejor ha estudiado su figura, Agustín Sánchez Vidal.
De Luis Buñuel se hicieron varios libros en vida, pero a raíz de su muerte se han multiplicado las publicaciones y poco o casi nada queda que no se sepa o se haya dicho sobre su vida, sus costumbres, sus anécdotas, su obra e incluso su leyenda.
En coproducción con México se filmó este documental en video para la televisión que posteriormente se pasó a formato de cine para su exhibición en las salas comerciales.
Ciertamente tiene más vocación televisiva y didáctica que otra cosa.
Poco se dice o se ve que cualquier espectador medianamente aficionado al cine no sepa.
Es muy interesante para estudiantes de cine que empiezan, para los cine-clubs, o como complemento de un ciclo dedicado a su obra, aspecto éste en el que tiene lagunas.
Posee interés el testimonio que aportan los entrevistados, todos figuras importantes como cineastas o amigos más allegados a su persona, cuyas opiniones enriquecen un film narrado con fluidez que se ve con bastante agrado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































