![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta producción nos cuenta un viaje que sumerge a los espectadores en las mentes de la pareja protagonista compuesta por Piero y Lara, en la que sus egos interiores chocan y se revelan los pensamientos ocultos y los conflictos internos influyen en nuestras elecciones.
Cuando se conocen ambos intentan impresionar al otro en su primera cita, aunque en sus cabezas reina el caos y las múltiples personalidades que ocupan sus mentes, la romántica, la pasional, la racional y la insegura, peleando por sobresalir ante esta nueva situación, mientras sus cerebros se convierten en campo de batalla en el que hacen acto de presencia los recuerdos, la fantasía, los miedos y las contradicciones.
Lara recibe en su casa a Piero para cenar juntos en su primera cita, en vez de acudir a un restaurante ahorrándose la molestia de tener que reservar mesa.
La pareja habla de teatro, de quién debe servir el vino, juegan a imaginar cómo sería el otro en el pasado, mientras Piero recibe una llamada de Valeria, su hija.
Ella es restauradora de muebles y él es profesor de instituto.
Lara nota que está inquieto por ver el partido del derbi que se celebra en esos momentos y que no puede ver por la televisión, ya que en su día jugaba al fútbol y es aficionado a este deporte.
Ella vive con cuatro amigas, Giulietta, Trilli, Alfa y Scheggia, que se han retirado ante la presencia de Piero, pero no obstante no dejan de criticar la situación en que se encuentra la pareja.
Otro tanto ocurre con los amigos de Piero, Romeo, Válium, Eros y el Profesor, que también se creen con el derecho a opinar de cómo van las cosas entre ambos.
Esta es una manera ficticia de contar este encuentro romántico en el que ambos grupos, tanto el masculino como el femenino, parece que se les está televisando el encuentro de la pareja.
Esto hace que resulte algo más divertido ese momento romántico, pero por otra parte resulta que se le da más importancia a los comentarios de ambos grupos que a la relación que lleva a cabo la pareja.
Llega un momento en el que Lara tiene que bajar porque llega un paquete y este es de un ex-novio y cuando Piero ya se marcha, viene el momento amoroso.
Hay que destacar la presencia de la actriz Pilar Fogliati, que hace un correcto trabajo, que sólo con su belleza ya enamora al espectador.
La respuesta de Edoardo Leo, en el personaje de Piero, nos parece un tanto fría, con una cierta desgana a la hora de dar la respuesta a Lara.
La dirección corre a cargo del romano realizador Paolo Genovese, que debutó en el largometraje en 2002 y Locamente (2025) hace el número doce de los dirigidos hasta el presente, al que imprime el ritmo propio de la comedia y trata de sacar adelante sin muchas complicaciones alternando el encuentro de la pareja con los comentarios de los dos grupos, masculino y femenino.
Al tiempo se critica el fracaso de ciertas personas en el matrimonio y regresan al mercado para volver a pescar pareja.
Para la confección del guion ha hecho falta cuatro guionistas dos mujeres y dos hombres tal vez para equilibrar los comentarios de los grupos.
La manera de presentar esta comedia romántica tiene esa cierta originalidad, pero tampoco es para tirar cohetes.
Por otra parte no se sabe nada de la relación anterior de la pareja, de cómo se conocieron y si lleva mucho tiempo tras conocerse, etc..
La música de Maurizio Filardo pasa desapercibida.
Esta producción ha ganado dos premios del Sindicato italiano de periodistas, a la mejor comedia y a la mejor actriz para Pilar Fogliati.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































