![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Parece que a raíz de los buenos resultados que deben de estar produciendo en los Estados Unidos esta serie de películas de 'Scary Movie', 'Epic Movie', 'Disaster Movie' y demás parecidas sobre parodias de los diversos géneros o temáticas, van a continuar haciéndose estos subproductos que la mayoría de las veces no tienen la más mínima gracia.
En esta ocasión le ha tocado a los superhéroes y para ello se toma como base la historia de 'Spiderman'.
A Rick Riker tras picarle una libélula adquiere unos superpoderes convirtiéndose en un superhéroe que no sabe cómo manejarlos y cuando va a salvar a alguien a lo mejor ocasiona una catástrofe peor. No falta la chica espléndida del instituto, Sara Paxton, de la que está secretamente enamorado, que por más señas es su vecina, que aporta sensualidad y pureza.
A lo largo del relato, que sigue con bastante fidelidad lo acontecido a Spiderman, se van insertando referencias a algunos otros superhéroes como Superman, Batman, los X-Men o los Cuatro fantásticos a los que deja en mal lugar, casi siempre.
Estos films no tienen otra finalidad que la de hacer reír a los espectadores con un humor tan concreto que como no se conozcan los personajes que se parodian no hacen gracia.
En el reparto encontramos a Leslie Nielsen, actor habitual de las cintas de este género junto a la despampanante Pamela Anderson en un papel más pequeño.
Esta vez la dirección corre a cargo de Craig Mazin guionista de algunos de los capítulos de 'Scary Movie', con un resultado tan mediocre como el obtenido en todas las anteriores películas de esta clase en la que no falta alguna grosería.
Aviso: los mejores gags están entremetidos entre los diez minutos de títulos de créditos que se interrumpen de vez en cuando para dar paso a ellos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































