![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De entrada esta película nos resulta la más comercial de las que participan en la sección a concurso del Festival de Cine de Sevilla y también hay que decir que parte de una idea original, sacandole partido a una fecha clave como fue la del 11 de septiembre de 2001.
Comienza el relato días antes, cuando el 1 de septiembre desaparece un agente americano de la CIA, llamado Elliot, que tiene información privilegiada acerca de un grave suceso que va a tener lugar que puede hacer cambiar el rumbo de la bolsa mundial de lo que se aprovecharán económicamente quienes le han comprado esa información.
Pero lo que Elliot quiere es encontrar a sus hijos, una chica llamada Orlando, que odia a su padre por haberla abandonado tras la muerte de su madre, y David, su hijo adoptivo de un segundo matrimonio, misión que le encomienda a Irene, una agente francesa que trabajó con él. Un asesino a sueldo va tras él para matarlo.
Hay una interesante descripción de personajes así como la relación que lleva a cabo el triángulo formado por Irene y los dos chicos y especialmente el del personaje que hace John Turturro, del asesino a sueldo, con aficiones poéticas y en constante consulta telefónica con su psicoanalista al que le cuenta su estado de ánimo tras los crímenes que comete y si se siente bien tras cada uno de ellos, lo que pone unas notas de humor y relaja la tensión.
El argentino Santiago Amigorena es un guionista ya veterano, y eso se nota en la construcción de la historia de este thriller que mantiene bien el interés, que debuta en esta ocasión detrás de las cámaras con esta interesante ópera prima bien resuelta e interpretada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































