![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En un hermoso día soleado, el joven profesor universitario Joe Rose prepara celebrar un picnic en una pradera de la campiña británica con algo especial para Claire, su novia, a la que piensa declararse.
Joe ha planeado una tarde perfecta con su compañera Claire, pero cuando van a abrir una botella de champán llega un abrupto final ya que aparece en el cielo un globo aerostático de aire caliente que aparentemente tiene problemas, con un niño que está demasiado asustado dentro de la cesta como para saltar del mismo.
Joe y otros tres hombres acuden en su ayuda y se apuran para asegurar la canasta.
Mientras Joe, Claire y los otros ven cómo un hombre muere de manera imprevisible al caer en su intento de salvar al niño.
Irónicamente el globo finalmente aterriza de forma segura y el chico acaba ileso.
Uno de los tres hombres, el llamado Jed, que es homosexual, persigue y acosa a Joe de forma peligrosa, ya que algo han compartido, lo que provoca de Joe no deje de pensar en ello y no le deje conciliar el sueño y su vida comenzará romperse.
El guion está basado o mejor dicho, es la adaptación de la novela Amor perdurable escrita por Ian McEwan, convertida en un thriller que combina una mezcla de temas, incluidas las teorías obsesivas de Joe, un escritor, sobre el amor, el impacto del acoso y cómo afecta a la relación de la pareja.
Daniel Craig, que interpreta al personaje protagonista hace una correcta creación de este hombre que entra en crisis
La dirección corresponde a Roger Michell, del que recordarán su agradable film 'Notting Hill' (1999) que lleva a cabo una puesta en escena ciertamente interesante.
La película es una especie de meditación sobre el amor y sus circunstancias, con el formato de un thriller algo esquemático.
Un film británico de suspense que sigue todos los cánones prototípicos del género que le separa de otras producciones de la cadena de Lifetime, una empresa especializada en este tipo de largometraje para la pequeña pantalla.
El guion comienza con fuerza con un punto de arranque algo original, pero después la va perdiendo poco a poco con un giro argumental que sorprende en parte
En esta ocasión el roll principal recae en la pareja protagonista formada por Daniel Craig y Samantha Morton, correspondiendo el personaje de Jed a Rhys Ifans.
Premio Empire a la mejor escena del año. Premio de los críticos ingleses a Daniel Craig. Reconocimiento especial de la National Board of Review. Premio Sant Jordi al mejor actor Daniel Craig.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































