![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sexta cinta de los teleñecos, aunque en España tan sólo se vieron 'La película de los Teleñecos' (1979), 'Los Teleñecos en cuento de Navidad' (1992), 'Los Teleñecos en la isla del tesoro' (1996) y ahora 'Los Teleñecos en el espacio' (1999).
Es el primer film que dirige Tim Hill, siendo el único que no es miembro de la familia Henson, ya que antes lo hacía Jim Henson, creador de estos personajes, y a su muerte, ocurrida en 1990 con tan sólo 54 años, le sucedió su hijo Brian.
Tiene esta cinta otras novedades, como es que junto a los ya habituales se añaden cuatro nuevos personajes, el langostino Pepe, el oso Bob, el doctor Phil Van Neuter y Clifford; que se vea toda la casa completa en la que habitan estos muñecos y que el protagonismo corresponda esta vez a Gonzo, el pequeño y más optimista de los teleñecos, que al ser una especie de loquesea, busca sus orígenes y descubre que es un alienígena. Al confesarlo a Peggy en su programa de TV despierta la curiosidad de un paranoico agente del gobierno, de investigaciones espaciales, que desea atraparlo para sus experimentos.
La película posee algunas alusiones a títulos tan famosos como La Biblia, Hombres de negro, Encuentros en la tercera fase y alguna más. No olvida su humor muy particular para espíritus inteligentes y los personajes tienen un irresistible encanto.
Cuenta con los cameos habituales de estrellas famosas, en este caso de Andie McDowell, F. Murray Abraham o Ray Liotta, por no hacer más larga la lista, y en su guion posee momentos bastante divertidos y algunos hallazgos ingeniosos.
Un sano entretenimiento para los pequeños que disfrutan con estas disparatadas aventuras de los insólitos personajes de trapo que durante varias generaciones llevan haciendo las delicias de los niños desde la televisión o en el cine. Una comedia resultona.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































