![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De vez en cuando el crítico que acude uno tras otro a cada uno de los estrenos que le caen en suerte, se lleva también sus sorpresas.
Porque cuando menos se espera surge una película con posibilidades allí donde se pensaba que no las había.
Es una pena que esta película, este argumento, este guion, no hubiera encontrado mejores medios, más capacitadas manos y en definitiva una mejor puesta en imágenes.
Aquí había un tema importante, la lucha de un joven matrimonio contra todos y contra cuantas dificultades le surgen al paso, tanto de índole moral, social o de ideologías.
Una juventud a la que hoy día se le llama rebelde y no hace otra cosa más que pedir lo que le corresponde.
Unas veces piden un sitio en la sociedad que le repudia simplemente porque son jóvenes, o porque dicen no saben lo que quieren o no tienen experiencia. Otras tan solo solicitan un poco de comprensión, de amor, de cariño o de las simples palabras de aliento para seguir adelante.
Por último, se conforman con la resignación y el ánimo que les da la lucha cotidiana, constante, sin desánimos de cada día por lograr su ideal y su derecho que le merecen por ley natural.
Se nota a lo largo de toda la película que es una realización de tipo menor la que realiza Enrique Carreras, con fluctuaciones que a veces hace que la cinta se tambalee y otras consiga momentos de una notable belleza estética.
En los momentos difíciles es donde mejor se nota.
A los directores le ha faltado autoridad para contener a unos actores jóvenes e inexpertos, pero que se comportan bien, salvo en las estridencias de los momentos más dramáticos en los que por no estar contenidos por la mano firme de la dirección, quedan ridículos.
Nos ha gustado mucho más Evangelina Salazar que Rodolfo Beban.
En el apartado fotográfico se consigue imágenes de una belleza acentuada en gran cantidad de momentos del film, e incluso la música, que ha usado como melodía los temas orquestados de las dos canciones que le vienen bien al bonito argumento.
Por todo ello la película se ve con un gran interés y agrado, pero teniendo que lamentar constantemente estas deficiencias antes apuntadas que hace bajar su calificación artística a la hora de puntuar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































