![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es la primera vez que un tema tan serio y triste como la mafia es tratado con un cierto tono irónico, casi de comedia.
Angelo Allieghieri es un poderoso capo de la mafia que tiene una hija, Jennifer, que dio en adopción a una familia para evitar que fuera asesinada por su rival Malatesta, que está dispuesto a terminar con todos sus miembros. Antes de morir le pide a Frankie Delano que cuide de ella cuando falte y le diga la verdad.
Así sucede y su vida comienza a estar en peligro lo que tratará de evitar Frankie y de alejarla de su cretino, estúpido y adúltero marido, al tiempo que le va descubriendo el amor que siempre sintió por ella.
El guion no tiene una gran originalidad, es previsible desde el comienzo, pero a veces resulta inteligente, con bastante ironía y humor como para hacer pasar un buen rato entretenido.
En la banda sonora se utilizan fragmentos de Don Giovanni y de Mambo italiano.
De su realización se encarga el prolífico novelista y habitual guionista Martin Burke, del que ya conocemos su mediocre dirección de 'Asalto al poder' (1978), que logra aquí un discreto pero aceptable trabajo del siempre inexpresivo Sylvester Stallone y una deliciosa interpretación de Madeleine Stowe, actriz que demuestra muchas cualidades para la comedia y que está desaprovechada en este terreno.
Como anécdota hay que decir que está dedicada a Anthony Quinn, ya que fue la última de su vida, en el breve papel del mafioso donde demostró una vez más su categoría.
La película posee una brillante música de Bill Conti.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































