![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es frecuente ver una película de producción noruega, aunque en su nómina de actores y técnicos figuren muchos de ellos de procedencia inglesa y de otros países, ni tampoco una película de ciencia ficción que se centre en un problema distinto a los que se suelen tratar en el género.
La elección del mismo es en cierto modo original. La maternidad queda abolida por un decreto ante la superpoblación del planeta y sus pocos recursos para la supervivencia de los habitantes que ya lo habitan.
Desde este punto de vista la cinta interesa a priori y el hallazgo es bueno, pero es una lástima que no se haya profundizado debidamente en él como para sacarle todo el partido que tenía dentro, quedándose por contra solamente en la mera anécdota, ciertamente superficial, lo que tal vez haga que el film posea algunos momentos de bache al no haber sido enriquecido debidamente.
Esto también se debe a una dirección meramente artesanal, falta de una mayor inteligencia para obtener algo más, tanto del tema como de los propios actores, que se sienten fríos en un mundo tan impersonal como el que se nos retrata.
Tiene el film otros valores formales y de ambientación que se pierden al no haber sido aprovechados debidamente.
En la interpretación destaca Geraldine Chaplin, en un papel que nos recordó por determinadas escenas, como por ejemplo la del parto, al de "La madriguera" de Carlos Saura, pero sin sacarle tanto partido.
Fríos en sus cometidos Oliver Reed, Diane Cilento y Don Gordon.
Lástima del hallazgo tan poco aprovechado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































