![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El prestigioso director magiar István Szabó elige la familia de los Sonnenschein, como hilo conductor para contarnos la historia de su país comenzando con el emperador Francisco José y la caída del imperio Austrohúngaro hasta la desaparición del comunismo. Szabó incluye sus vivencias en esta historia, épica y romántica, con sus pasiones, enredos, ambiciones y traición, que arranca con el bisabuelo Emmanuel que comenzó su fortuna con la fórmula del tónico 'Sunshine' (1999), siguiendo con su abuelo Ignatz, un honrado juez, a pesar de los obstáculos que encuentra en el hecho de ser judío, que tiene incluso que cambiarse el apellido, para seguir con su padre, Adam, a quien el antisemitismo le impidió destacar en el deporte de la esgrima y el propio narrador Iván que acaba metido en política y convertido en comunista.
La vida de todos tiene puntos en común además de estar interpretados por Ralph Fiennes que con este trabajo logró el Premio Fénix al mejor actor y también fue premiado el guion.
Desde unos orígenes humildes hasta llegar a tocar la cumbre de la riqueza y el poder, siempre víctimas de los acontecimientos, pero conservando los principios morales y familiares heredados.
Una narración eficaz que resume la historia de Hungría. Un retrato no muy apasionante pero si bien narrado que hace que no pesen las tres horas gracias al buen guion, a su habilidad narrativa de Szabó, a la brillante fotografía, a la inspirada música o al buen trabajo de todo el amplio elenco de actores.
La dirección combina bien el aspecto grandioso de esta cinta con los momentos más íntimos y dramáticos de esta familia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































