![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En esta película se dan varias contradicciones.
En primer lugar el guionista da con un buen tema, como es el de la pérdida de la inocencia de un joven policía que es emparejado con un veterano y de origen oriental, que se maneja bien entre las bandas de delincuentes que asolan con sus rencillas la paz en las calles de Chinatown.
Establece unas líneas maestras en las que se van desvelando los manejos, a veces fuera de la ley, de este condecorado policía oriental, pero que hace que sea eficaz en su trabajo, lo cual no es fácil al jugar con dos barajas.
Esto es algo que llega a comprender el novato, que defiende a su compañero pero sin abandonar lo que es su deber.
El problema está en que esta idea se maneja de manera confusa en el guion, lo que a veces despista al espectador.
Otra contradicción está en la realización de James Foley, un buen artesano que igual se maneja en el campo del cine de acción con títulos como 'Hombres frente a frente' (1986) o 'The corruptor' (1999), que con una obra dramática de David Mamet, 'Glengarry Glen Ross: Éxito a cualquier precio' (1992).
El realizador se ve influido por la presencia de Chow Yun Fat, una estrella en su país del cine de acción, al que ha de servir introduciendo persecuciones, tiros y violencia para dar ambiente a la historia y lucimiento al protagonista, cuando se podía haber tratado el interesante tema sin demasiadas de estas escenas violentas.
El resultado es un film que se queda a medio camino, que no se decide por la cinta abiertamente al estilo de las chinas de kárate, ni por el drama íntimo de la corrupción de un policía.
Nos gusta más el trabajo de Mark Wahlberg que el inexpresivo Chow Yun Fat.
Un buen trabajo fotográfico del español Juan Ruiz Anchía para un tema interesante desvirtuado por un flojo guion y una artesanal dirección.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































