![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Pierre Granier-Deferre ha hecho recientemente unas declaraciones en las que decía que no quería que se le tomara como un especialista en George Simenon por haber tomado como base literaria para sus últimas películas, "El gato", "la viuda Couderc" y "El tren", obras de este autor.
Por otro lado también se da la circunstancia que de las casi dos docenas de novelas del autor del comisario Maigret, Jean Gabin, protagonista de este film, hacía con ella la número doce de las obras interpretadas en la pantalla de este mismo escritor.
Sin embargo, "El gato" no pertenece a la mejor época ni a las novelas más conseguidas de Simenon.
En ella se aporta un tanto del estilo policiaco que suele dar a sus escritos, sobre todo a los que llevan como protagonista al célebre comisario por él creado, sino que se detiene aquí en el estudio de caracteres de dos personas maduras, entradas en años, entre las cuales ha desaparecido el amor y ha ocupado su lugar el odio.
Deferre quiere dar a la película un estilo de cine moderno con algunos flash-backs en los que da una referencia al espectador de lo que eran sus vidas antes de llegar al momento actual y de hacer su aparición en escena la figura del animal que da título a la cinta, que bien puede ser un símbolo del rompimiento de las relaciones y de la unión de ambos.
Buen trabajo de los dos protagonistas, llevado a cabo con una gran sobriedad, pero a la vez con cierta monotonía en la realización de Deferre, que hace que el film so sea todo lo brillante que cabía esperar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































