![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si ya de por sí era malo el cine de panderetas y castañuelas que se hacía, y por desgracia aún se hace en España. éste se ha aliado con otro que tal baila.
El índice de comercialidad de este tipo e cine ha bajado, afortunadamente, y por ello los productores han querido añadirle otro aliciente como es en este caso el folklore mexicano, con lo cual al hacer además la película en coproducción con aquel país, la venta se asegura por partida doble.
Pero tanto de un folklore como del otro se han tomado los tópicos, con lo cual en lugar de aumentar la calidad se degenera.
Como es natural para meter mucho folklore no se puede basar esta en un argumento muy denso y profundo, siendo así que se ha elegido una anécdota inconsistente, con unos visos de teatralidad que asustan y apoyan los actores en grado sumo.
Hay escenas en las que se ven prácticamente los mutis.
Lola Flores gesticula y gesticula como si estuviera en unas tablas, con un gracejo y una comicidad forzadas de todo punto y pasada de rosca en la mayoría.
La pretendida comedia se queda a la altura del betún.
Las canciones son malas en lo que atañe a las mexicanas y el flamenco es de bajísima calidad.
En la dirección tenemos a Gilberto Martínez Solares no sabe donde está de pie, con lo que se pierde en multitud de ocasiones.
Guion malo y de la fotografía tan solo se puede salvar algunas escenas finales de una cierta belleza natural realizadas con filtro.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































