![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película cuenta sobre sus espaldas su buena docena y media de años.
Y ahora que se pone de moda la ciencia ficción en el cine y que los lanzamientos espaciales surgen a diario, era buen momento para exhibirla en nuestras pantallas.
Quizás por ello haya vuelto, pero con la mala fortuna que lo que antes podía llamar la atención, por lo desconocido y exótico, hoy día ya resulta superado por la propia realidad.
La fantasía de Julio Verne, un escritor que siempre se adelantó a su época y las palabras que el propio Verne pronuncia al finald e la película dirigiéndose a los espectadores han quedado ya superadas.
Pero no es solo eso lo que ha quedado antiguo en la película, sino que la propia cinta en sí y en su forma presenta una serie de incongruencias argumentales que chocan al más ingenuo de los espectadores.
Por otra parte se ha trastocado en parte el argumento de la novela de Verne para adaptarlo al cine, por la caprichosa manía espectacular de los americanos de querer meter siempre el elemento femenino por medio.
Todo esto hace que la película se quede a mitad de camino de lo que podía haber sido.
Aún considerando los años que han transcurrido desde su realización, y situándola en su época, la película no tiene suficientes atractivos y valores artísticos como para que pase a la historia el cine.
Simplemente es un número más con los inicios del género de la ciencia ficción.
El guion es el fallo mayor del largometraje.
Los actores cumplen y el resto del equipo igual, pasando sin pena ni gloria.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































