![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Antonio Calenda es un nombre nuevo en cuanto a la dirección cinematográfica se refiere para nosotros.
Autor de diversos documentales, terreno donde ensayó sus primeras armas en el Séptimo Arte, que consiguieron cosechar lauros para su creador, tiene oportunidad de hacer su primer film de argumento de largometraje con este "Il giorno furore",título original del film que comentamos.
Para esta su primera obra ha elegido la obra de Michail Lermontov "Vadim",nombre el protagonista de la cinta que lleva a cabo la venganza de su familia durante la revuelta de los campesinos en la Rusia del siglo XVIII.
Desde el ambiente hasta el tema en sí se prestan para hacer una cinta, una obra dura, fuerte y densa, en la que el nuevo realizador no se ha recatado en mostrarnos con toda su crudeza en la pantalla los pormenores de los hechos que relata el libro.
Pero ciertamente esto no le da carácter a una película sino la dirección y la personalidad que el director ponga en el empeño a a hora de convertirlo en imágenes, y en esta ocasión Antonio Calenda, no ha demostrado tener ni sensibilidad, ni gusto para llevar a buen puerto la nave de este film.
Su dirección no nos gusta y a pesar de la dureza del film él se ha dejado sentir blando sobre todo con los actores, cosa increíble en él que también tiene experiencia como director teatral.
En este sentido Oliver Reed, que da bien el físico del personaje que interpreta, campa por sus respeto e igualmente Claudia Cardinale, gran actriz en otras ocasiones, en su corto papel en la película.
Por el mismo camino le siguen los demás.
En cuanto a la partitura de Riz Ortolani es bonita y la fotografía tiene momentos conseguidos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































