![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Uno de los apartados en que podíamos subdividir la ciencia ficción cinematográfica, podía estar ampliamente cubierto por el que ocuparían los monstruos en la pantalla.
Periódicamente los guionistas suelen resucitar, con mayor o menor acierto, un monstruo prehistórico para hacerlo vivir en una aventura cinematográfica y asustar así, o deleitar, a los espectadores que son aficionados a este tipo de películas.
En este sentido los que quizás se lleven la palma sean los japoneses, cuya cinematografía es muy dada a jugar con maquetas de este tipo, aunque no siempre, a pesar de la costumbre que tienen de hacerlo consiguen que no se vean en exceso los trucos.
En este sentido "Gorgo" es un film que cumple perfectamente en mucho de sus apartados, siendo este de las maquetas uno de los más logrados.
Difiere al mismo tiempo esta aventura de otras en que no es ningún afán destructor, ni demostración de poder desatado de la naturaleza concentrado en el monstruo de turno, lo que mueve a este a llevar a cabo lo que destruye a su paso, por el contrario es un sentimiento ternurísta al que le lleva a luchas contra el hombre que le ha arrebatado a su cría, no parando hasta que logra llevársela nuevamente a su lado.
Película de mera evasión, corta, lo que hace que esté quizás más equilibrado su desarrollo, con algunos buenos efectos especiales y que cumple correctamente su cometido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































