![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay veces que el paso del tiempo incide en una película haciéndola envejecer prematuramente.
Otras en cambio no le afecta por más años que pasen por ella.
Hay temas que son eternos y da igual cuándo se vean, otros, en cambio desgraciadamente se hacen eternos, como es el que muestra este film, realizado hace veinte años, en torno al conflicto palestino-israelí que tras dos décadas transcurridas aún continua igual o peor incluso, las relaciones entre esos pueblos.
Este es el telón de fondo de la historia de Hanna Kaufman, una judía de origen polaco, abogada, nacida en Estados Unidos y casada con un francés al que ha abandonado, del que no se ha divorciado, y que ha tenido una relación con Joshua Herzog, fiscal general, con el que accidentalmente tiene una hija.
Un día se afinca en Jerusalén y le asignan defender a Selim Bakri, un palestino detenido por entrar ilegalmente en el país, al que toman por un terrorista.
Después de un tiempo vuelve a entrar en contacto con él y se implica en su problema, por lo que le acusan de traidora.
Todos estos acontecimientos le hacen estar en crisis y buscar desesperadamente su identidad.
Cinta conflictiva en su día lo que impidió que se estrenara en algunos países, incluido España, pero que no ha perdido actualidad, aunque en el momento de su rodaje lo que predominaba era el conflicto dramático que corre paralelo con el político y ahora este ha tomado actualidad.
Se nota la evolución del lenguaje fílmico, aunque está en la línea del cine político y comprometido de este realizador, que nunca da soluciones, sino sólo plantea los problemas.
Este largometraje es Inferior a otros títulos suyos del género como 'Desaparecido' (1982).
Participó en el Festival de cine de Venecia y fue nominado al César al mejor montaje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































