![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine canadiense, como el australiano, va indudablemente en auge aunque no nos llega en abundancia, pero sí en una entonada producción en los productos que nos llegan.
En esta ocasión se ha elegido un tema de plenísima actualidad que ocurre en las grandes ciudades del mundo y que también ha llegado a las nuestras, la inseguridad ciudadana, motivado por constantes robos y asaltos a los ciudadanos debido a la drogadicción.
La acción en este caso se centra en un gran edificio donde ocurren dos hechos, un asesinato y una violación, lo que motiva que los vecinos contraten a un guardián que vele por su seguridad, tomando todas las medidas para ello.
Los hechos que ocurren después levanta la sospecha de n director de televisión que vive en el edificio, lo que motiva la pugna y la intriga del film, que termina con un final sorprendente.
David Greene, director británico, con una producción más que aceptable y que últimamente estaba afincado en la televisión canadiense, donde ha dado muestras de su buen hacer y conseguido además varios premios, lleva adelante con una notable realización y gran aplomo en la dirección de actores y puesta en escena este relato de plena y triste actualidad, contando con un guion muy bien equilibrado, claro en su exposición y sabiendo intrigar al espectador en todo momento sin acudir a los trucos fáciles ni al engaño, sino yendo por derecho a la exposición de los hechos narrados y motivando algunos interrogantes en el espectador que se siente participe de los acontecimientos que se narran en la pantalla hasta tomar partido incluso.
El rigor narrativo y el buen trabajo de la pareja protagonista, Martin Sheen, actor de "Apocalypse now" y Louis Gossett Jr., Oscar secundario por "Oficial y caballero", son datos a favor del interés del film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































