![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Últimamente se vienen reponiendo algunos largometrajes de la pareja cómica Laurel y Hardy y en casi todas ellas encontramos una característica común.
La sosería que se desprende de su falta de auténtico ingenio original para hacer reír.
Al decir esto hemos sopesado las dificultades y obstáculos que pudieran tener en contra así como el medio y las circunstancias temporales y creemos que no son auténticos artistas.
No obstante hacen gracia a veces y tienen gags aprovechables en ocasiones, ¿por qué?, porque ocurre, como en esta ocasión, que tienen detrás el ingenio de unos guionistas que crea las situaciones y teje un argumento tan complicado en situaciones que provoca la risa.
Laurel y Hardy están faltos de mímica, de personalidad, de una auténtica caracterización y de algo que decirnos, y por si fuera poco parte de su gracia se basa en el diálogo, lo que pone el razonamiento más a nuestro favor, porque es el guionista el auténtico artista.
Esto es exactamente lo que ocurre en "Dos pares de mellizos" en el que se puede apreciar una franca supremacía del guion sobre todos los demás elementos de la película, creando unas situaciones ciertamente inteligentes, aunque a la hora de ser puestas en escena los personajes no respondan con un buen trabajo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































