Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
THE MOTHER

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Mother
Año Producción: 2003
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Drama, Romance
Director: Roger Michell
Guión: Hanif Kureishi
Fotografía: Alwin Kuchler
Música: Jeremy Sans
INTÉRPRETES
Anne Reid, Peter Vaughan, Anna Wilson Jones, Daniel Craig, Danira Govich, Harry Michell, Rosie Michell

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Aunque lo frecuente es ver en una pantalla que un señor mayor ligue con una jovencita, en este caso el novelista y guionista británico Hanif Kureishi le da la vuelta al asunto y nos muestra lo contrario.
  May y su marido viven en una preciosa casa en el campo y van a Londres a visitar a sus hijos. El hijo, es un hombre ambicioso, lleno de deudas por sus negocios y no marcha muy bien en su matrimonio. Paula, la hija, es madre soltera y tiene un amante, Darren, un obrero que le está arreglando la casa, que está casado, con una mujer que no le ama y tiene un hijo autista.
  Cuando el marido de May muere en la ciudad ella se niega a volver al campo a ocupar una casa en la que nota un vacío tremendo y vuelve con ellos. El vacío que May siente lo va a cubrir con el amor y la pasión que le surge por Darren, al que le dobla la edad, pero que le hace sentirse viva de nuevo, dejar de ser un trasto abandonado que ya no sirve para nada, volver a vivir, en definitiva.
  El guion de Kureishi, observador de la vida cotidiana, nos ofrece un frío retrato de estas relaciones que no por inhabituales se puedan dar alguna vez.
  La realización las muestra de forma elegante, adornadas con el análisis de los caracteres de los hijos y su trato con la madre, a la que la hija echa en cara sus rencores y su comportamiento con ella de pequeña.
  Un drama cotidiano, aunque no habitual, con una puesta en escena elegante, serena y sobria, un cine pulido, maduro, con un trabajo magnífico de la veterana Anne Reid, en un personaje nada frecuente, y Daniel Craig.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR