![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De vez en cuando se resucitan los géneros y se hace nacer otra vez de nuevo a los personajes.
Hace algunos años se trajo de nuevo a las pantallas el género terrorífico y por tanto la nueva versión de la célebre novela escrita por Robert Louis Stevenson "El extraño caso del dr. Jekyll y Mr. Hyde" era casi obligada, puesto que ya en su día dio las apetecidos resultados comerciales, y hasta atrajo a actores de la categoría de Spencer Tract y John Barrymore que encarnaron estos papeles, y a directores de la talla de Victor Fleming o Robert Mamoulian que los dirigieron.
Pero esta vez la versión ha caído en manos del cine británico y tras haber sido retocada y modificada se ha puesto a disposición de Terence Fisher, un director inglés que es un simple artesano con poco seso y especialista en el género de terror.
Pero no ha sido esto lo que ha cultivado en esta ocasión Fisher, sino otras cosas accesorias, tales como el exhibicionismo innecesario y el drama que se desprende del transcurrir de la obra, dejando bastante de lado el terror y adentrándose por estos tortuosos caminos del adulterio y el sadismo en el crimen que a nadie interesa y que hasta se trastorna la fidelidad histórica en ocasiones y en otras provoca la sonrisa maligna del espectador.
Una versión muy vulgar de un tema que otros realizadores demostraron que tenía posibilidades y que Fisher no ha logrado ni que nos interesemos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































