![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras 'Mensaka' terminábamos la crítica esperando y deseando ver otra película del nuevo realizador, Salvador García Ruiz, que apuntaba buenas maneras, y no nos equivocamos.
Si en la primera adaptaba la novela de José Ángel Mañas, en esta segunda lo hace con la de Elvira Lindo y ambas reflejan la sociedad actual.
El cartel y el comienzo del film, con la imagen de un hombre y un adolescente frente a frente, denotan bien su contenido.
Dos vidas paralelas, ambos salidos del mismo barrio, Vallecas. Un abogado que vuelve a sus lares tras haber estado fuera y triunfar, se hace cargo de un caso que le redime de su pasado. El chico, se enfrenta a su destino.
Un desafortunado abrir una lata de berberechos ya le marca de forma trágica, viéndose inmersos en los hechos un vecino cotilla y molesto, su mejor amigo y una chica amiga de éste.
La relación que se establece entre ambos nos va a dar ocasión de conocer entresijos recónditos de los mismos, de la relación con su esposa o el verdadero origen del chico.
La cinta comienza de forma lenta y poco atractiva, pero pronto nos sentimos interesados.
Su puesta en escena es tan original como desusada y la interpretación algo desigual, muy bien los jóvenes actores y las actrices, la hermana del chico y la esposa del abogado, y peor Alex Casanova.
Película insólita, algo larga, lo que va en contra de su carrera comercial al no tener tampoco nombres conocidos en su reparto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































