![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine español tiene una enorme cantera de argumentos tanto en su hermosa literatura como en su grandiosa historia.
En esto último lo intentó en varias ocasiones Juan de Orduña, pero le salían dramas de cartón piedra, con películas como 'Locura de amor' (1948), 'Alba de América' (1951), entre otras.
Precisamente con éste último título tiene ciertas connotaciones lo que ha querido hacer José Miguel Suárez, ya que arranca con dos náufragos en el Nuevo Mundo, que después convierte en el inicio de la conquista de México.
En la guía publicitaria del film se confiesa que no se trata de una cinta histórica, porque les habrá dado vergüenza presentarla como tal, ya que en ella lo que se hace es utilizar a personajes reales como Hernán Cortés o Moctezuma como excusa de una romántica historia de amor entre Rodrigo, el náufrago joven, y una princesa infiel, como llaman a los nativos aztecas.
Esto era mucho tomate para tan pocos huevos.
A propósito, esto nos recuerda una de las frases que dice uno de los náufragos, el inefable Bud Spencer: "Manda huevos".
¿No les suena?.
Esto no es más que un ejemplo del desaguisado que es la película, como el tono chely madrileño de Carlos Fuentes, o la grandielocuencia de José Sancho, el querer y no poder en la grandeza de las batallas, que se presentan en simples planos cortos, la rudeza de los decorados y en general toda la dirección del pretencioso film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































