![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Jesús Franco es un realizador que como todos en un principio, llegó al cine con ciertas pretensiones, cualidad ésta que ha ido perdiendo conforme se ha ido pasando al cine comercial, buena parte del cual ha hecho en Alemania, en coproducción con otros países, entre ellos España.
En esta ocasión ha elegido una novela de aventuras escrita por Edgar Wallace, uno de los escritores más veces llevados a la pantalla por el cine germano.
Los resultados no han podido ser más catastróficos.
Si bien el espectador alemán algunas cosas podían pasar desapercibidas, no ocurre lo mismo con el público español, ya que la pretendida selva exótica, donde se desarrolla la trama, según reza al final de la cinta, está elaborada en paisajes de Alicante, Lisboa y Huelva, por lo que muchas de las imágenes son harto conocidas para nuestro público.
Y por si fuera poco, hasta sale una nevera de Cruzcampo y la aldea del Rocío.
Esto me parece de una deshonestidad y desvergüenza sin igual.
El guion no puede ser más malo ni peor articulado, en el que se acumulan personajes porque sí, sin justificación y que casi todos resultan ser agentes secretos.
El reparto es de catástrofe, en la que la ya difunta Soledad Miranda con su cara de ingenua hace de agente especial, de bailarina de strip-tease y otras cosas increíbles de todo punto.
Por supuesto todo lo que de sexo tuviera la película ha desaparecido en España faltándole así al film un total de doce minutos.
Jesús Franco filma en Alemania como Frank Hollman y Soledad Miranda como Susan Korda, imaginamos que para ocultar su vergüenza.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































