![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El tema de las catástrofes como tal género podemos decir que se inició como moda con "La aventura del Poseidón" (1972) y fue rápidamente captado como terreno abonado para atraer la atención del espectador, trasplantándolo a otros medios que no fuera el mar, como la tierra, como en este caso con el tren, o el aire, con la serie "Aeropuerto".
David Lowell Rich, director procedente de la pequeña pantalla, se convirtió rápidamente en catastrofista con este film, hecho para la televisión, que ahora se pasa en las pantallas comerciales, y que años más tarde haría dos "Aeropuertos", el de 1978 y el de 1980.
El esquema es muy similar en todos estos largometrajes.
Un puñado de personajes puestos en una situación límite que da pie para mostrar sus cualidades humanas, ya sean el egoísmo, la resignación, el amor perdido o encontrado, la generosidad en dar la vida por los demás, etc.
Todo ello se da en la galería de personajes que se encuentran en este tren de esquiadores, al que se le rompe el sistema de frenos y marcha a toda velocidad hacia una catástrofe cierta, aunque todos los espectadores saben, desde un principio, que al final se encontrará una solución para que ello no ocurra.
La película, realizada sin grandes medios, obtiene buenos paisajes de fondo, con un guion esquemático e ingenuo, no aportando muchos medios técnicos, con el uso de maquetas y transparencias constantes, sin muchas ambiciones, se puede decir que logra su propósito, entretener.
El empleo de algunos recuerdos en la acción bastante manidos y el dilatar las escenas para conseguir el suspense, empañan el discreto logro de la película.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE











































































