![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No hace mucho tiempo tuvimos ocasión de contemplar una comedia norteamericana de Richard Quine titulada "La pícara soltera".
Entre la mencionada película y la presente no hay mucha diferencia que digamos.
En ambas han sido tema de inspiración la psicoanalista y su entrometimiento en un problema masculino por causas diversas.
Todo lo que en "La pícara soltera" era ingenio, soltura, gracia, está aquí sustituido por la torpeza, el equívoco y como consecuencias las frases de doble sentido, la sal gorda y la indiferencia.
Shapiro, a quien siempre le hemos tenido por un buen guionista, se limita a copiar aquí la fórmula clásica de enredo, en la que se le da varias veces la vuelta a la tortilla, siendo consecutivamente el engañado la una o el otro.
Aún teniendo en cuenta el tono de comedia y la picardía que en ella se desarrolla, todo nos parece falsamente ingenuo para los personajes que las protagonizan, una profesora de psiquiatría que se deja engañar tan fácilmente (por muy poca experiencia práctica que tenga) y un hombre donjuanesco tampoco, por muy ingenuo que quiera aparentar.
El flojo guion no ha sido matizado ni subrayado lo suficiente por la dirección que tiene la disculpa de no contar con tan buenos elementos como contó Richard Quine, ya que a Rock Hudson aún no le hemos visto una buena interpretación en la pantalla.
Discretos Charles Boyer y Leslie Caron.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE






































































