![]() |
|
CRITICA
Por: JUAN FABIÁN DELGADO
Por si era poca la crisis del western actual reflejada en los films del género hechos en Europa en régimen de coproducción, de vez en cuando nos llegan ejemplos realizados en países latinoamericanos que tampoco dicen nada a favor de la valía de este tradicional y gran género del Séptimo Arte.
Porque como le sucede a sus similares compañeros de Europa, estos son films hechos de forma artificiosa y antinatural, sin una verdadera tradición que los respalde y de sentido.
En esta endeble "Deuda de muerte" que ahora comentamos, nos encontramos con una historia trágica personificada en un héroe o mito, el Tunco Maclovio, protagonista y pistolero al que se le quiere conferir por parte de los autores una dimensión épica y legendaria, y cuyo personaje tiene a lo largo de la película un aire de melodrama bastante risible.
Con una realización muy pretenciosa de Alberto Mariscal, empeñado en buscar encuadres raros a sus escenas, el film cuenta en lo positivo con un color bastante estable, así como cierta originalidad en el tratamiento amoroso de los principales personajes.
Una interpretación que recae sobre todo en Julio Alemán y una banda sonora pasable completan esta "Deuda de muerte" que realmente tiene poco o nada de sobresaliente dentro del género al que pertenece.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































