![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el difícil género del cine documental no es nada fácil salir airoso por la complejidad que éste encierra casi siempre.
En esta ocasión, al ser un tema histórico, se corre el peligro de trastocar la realidad y convertirlo en ficción si no se anda con cuidado en su tratamiento.
Todo el film se basa en la vida y la muerte de los dos hermanos Kennedy, eligiendo imágenes reales, unas veces documentales, de noticiarios y otras a base de fotos fijas para ir narrando los hechos tristemente célebres en que perdieron la vida estos dos hombres ejemplares.
El orden cronológico de los sucesos se altera a veces en el montaje por seguir un relato o para detenerse en el estudio de cosas importantes, como por ejemplo el detenido proceso hecho a base de gráficos o imágenes ralentizadas para mejor ver por donde entraron los proyectiles.
El relato no se limita a exponer la situación acaecida, sino que lleva implicito en comentarios e imágenes la situación política con crítica o estamentos sociales o sociedades como la Cosa Nostra.
Se puede decir que la película no tiene un gran valor cinematográfico, ya que ni siquiera el montaje es excesivamente brillante, pero en cambio tiene el valor de un documento histórico, siempre curioso de ver o conocer.
Es de lamentar el retraso que ha sufrido el largometraje en su programación lo que nos distancia bastante de la realidad al haber pasado ya los años desde aquellos tristes momentos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































