![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
André Téchiné es uno de los directores más interesantes de la última generación del cine francés.
Sus películas 'Los ladrones' (1996), 'Los juncos salvajes' (1994), 'Alice y Martín' (1998) ... lo demuestran.
En esta ocasión nos cuenta la historia de tres personas a la deriva, durante tres días, que transcurre lejos, en la ciudad de Tánger, que sirve de fondo y como un personaje más.
Serge es un camionero francés que hace portes a Marruecos y es tentado de pasar contrabando.
Tiene una novia o amante, Sarah, una judía marroquí, que le quiere, le espera y enciende su pasión cuando vuelve, y un amigo, Said, un chico que trapichea de aquí para allá, cuyo único sueño es emigrar a España.
Hay otros personajes secundarios, como Farida, la mujer embarazada, la intelectual escritora de paso, o el homosexual anglosajón, que forman un buen coro en torno a los principales protagonistas.
El problema del guion es que construye una buena historia con las leves relaciones entre ellos, que son verdaderas, a veces contradictorias, ambiguas o se dejan llevar por los impulsos, pero están estiradas en el tiempo haciendo lento el argumento de la trama.
Toca, no obstante, temas interesantes, sin necesidad de recurrir a los tópicos habituales: el contrabando, la emigración, el paro... pero no da respuestas, ni están bien engarzados, lo que provoca desequilibrios, y hacen que no enganchen plenamente al espectador.
Rodada en video, por razones presupuestarias, no obstante la fotografía de Germain Desmoulins es aceptable y la interpretación correcta por parte de todos en general.
Obra imperfecta no por sus intenciones y objetivos, ni por sus personajes bien delineados, sino porque tal vez André Téchiné no ha acertado con los tiempos narrativos adecuados y el film se alarga demasiado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































