![]() |
|
CRITICA
Por: JUAN FABIÁN DELGADO
La personalidad del director americano John Cassavetes se definió ya claramente en su primer largometraje, la famosa "Shadows" que realizó en circunstancias casi cooperativistas, fuera de los circuitos de Hollywood y que durante mucho tiempo ha sido título arquetípico de los cineastas independientes en los Estados Unidos.
Luego Cassavetes terminó adaptándose al sistema de gran producción, y comenzó paralelamente una buena carrera como actor, llegando en este aspecto a su momento estelar al interpretar al protagonista de "La semilla del diablo" de Roman Polanski.
Ahora Cassavetes vuelve a la dirección.
Tras el éxito de "Faces", cinta no conocida en España, realiza esta "Una mujer bajo la influencia" que obtuvo el pasado año la Concha de Plata de San Sebastián y el premio de interpretación femenina a Gena Rowlands, esposa del director, y presente en casi todas sus películas.
Estamos ante una historia intimista, como siempre en el director, ante un caso muy especial de neurosis en una madre de familia que termina por alterar sutilmente las relaciones de su comunidad, sino humanos e íntimos, el realizador logra un film original, quizás algo descompensado en sus personajes, pero con calidad y tratamiento fuera de lo común.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE




































































