![]() |
|
CRITICA
Por: JUAN FABIÁN DELGADO
Entre los cortes que muy posiblemente tiene este largometraje y la cantidad de cosas que han querido decir en él sus autores, "Popsy Pop contra Papillón" resulta una cinta desigual en la que además de un estilo aventurero nos encontramos con elementos eróticos, un cierto tono policiaco, algunas disquisiciones filosóficas y muchas cosas más metidas en un cajón de sastre poco convincente en su totalidad.
Con un título español ridículo y risible, en el que al original se ha añadido la absurda coletilla de "Contra Papillón", para aprovechar la popularidad literaria del famoso expresidiario, este film de Jean Herman entra de lleno en esa corriente frecuente en el cine francés de rodar cintas de aventuras en Sudamérica, corriente de la que el ejemplo más característico fue y sigue siendo "El hombre de Río" de Philippe de Broca.
Así pues, rodado en Venezuela y Santo Domingo, la cinta aprovecha la vistosidad y colorido de esas tierras, con una ambientación colorista y adecuada en toda la primera parte del film.
Pero una vez realizado el golpe del robo de los diamantes en el campamento minero de Vista Alegre, la cinta se vuelve confusa, pierde ostensiblemente el ritmo, los personajes y la acción se separan y la cosa casi llega a naufragar.
Un final alargado y finalmente precipitado tampoco arregla las cosas.
La película está desigualmente dirigida por Jean Herman, autor que se podría encuadrar entre los directores jóvenes del cine policiaco francés con una producción digna pero sin gran calidad, características que se siguen dando en este largometraje.
El otro autor se podría decir que es Papillón, en su faceta de argumentista, guionista y actor, mejor en la primera, flojeando en la segunda y resultando un mediano actor por último.
Colorido bueno y trabajo discreto de Claudia Cardinale frente a un Stanley Baker magnífico como siempre.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE




































































