Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SIEMPRE HAY TIEMPO (HÉCTOR Y BRUNO) Valoración crítica

Tit. Orig.:

SIEMPRE HAY TIEMPO (HÉCTOR Y BRUNO)
Nacionalidad: ESPAÑA, 2009  
Dirección: ANA ROSA DIEGO SIEMPRE HAY TIEMPO
Guión: ANA ROSA DIEGO y ENCARNI IGLESIAS
Fotografía: NÚRIA ROLDOS
Música MICHAEL THOMAS
Interpretes: TXEMA BLASCO, EDU BULNES, MAITE SANDOVAL, MONSERRAT CARULLA, SERGI CALLEJA y FERMI REIXACH
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 83 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    No siempre un incipiente director que comienza tiene la debida madurez de conocimientos como para dirigir su ópera prima, pero alguna vez hay que empezar y tirarse al ruedo.
 La sevillana Ana Rosa Diego ha actuado en diferentes puestos detrás de las cámaras, como ayudante de producción de "Solas", por ejemplo, y al final se ha decidido a hacer su primer largometraje rodado en su tierra y con una historia familiar de corte intimista.
 Héctor vive en un pequeño pueblo en el País Vasco, ha sido expropiado de su propiedad para hacer una autopista y en lugar de meterse en una residencia de ancianos, que ya tiene edad, decide venir a Andalucía en busca de su hijo Pedro, al que hace tiempo que no ve y conocer a su nieto Bruno en edad adolescente.
 El guión trata de las relaciones familiares entre Héctor, su hijo Pedro, con el que no se lleva muy bien por problemas anteriores, con su nuera Laura y con Bruno, un chico que tiene problemas en el colegio con compañeros que le acosan, que al principio no le sienta bien la llegada de su abuelo, pero que termina congeniando con él a pesar de la diferencia de edad, como también lo hace Héctor con Clara, una viuda de su quinta, alegre y vitalista, que le hará ver la vida de diferente manera, a pesar de los años, que le devuelve las ganas de vivir y redescubrir la sensación de un abrazo, que hacía tiempo que no recibía.
 La película invita a reflexionar sobre el papel de los mayores, el cariño y el respeto que se les debe, ya que son los portadores de los valores de la familia, a pesar de que a veces dan problemas y originan conflictos generacionales.
 Un film sencillo, sin grandes pretensiones, en ocasiones previsible, que tal vez quiere abarcar demasiado en una primera obra al incluir muchos temas, llevados a cabo en forma realista, con seriedad, con un tono entrañable y con un carácter andaluz.
 En este sentido la cinta está llena de buenas intenciones con las que palia una cierta torpeza en la narración y una falta de ritmo propia de una directora debutante.
 Posee un reparto irregular caracterizado por el buen hacer de veteranos como Txema Blasco o Montserrat Carulla, la corrección de Sergi Calleja, frente a actores más inexpertos como Maite Sandoval o el debutante Edu Bulnes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE ROUGH INTERVIEWSANAL ADDICTED
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

FULVIO LUCISANOSHIRLEY FABARES
TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
MISS AGENTE ESPECIAL THE MISTRESS
CRONOS EL HIJO DE ESPARTACO
LA MASACRE DE TOOLBOX DANIEL AND THE FIERY FURNACE
FALL 2 DEADPOINT L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MELODIAS EGIPCIAS
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR