Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL REGALO Valoración crítica

Tit. Orig.:

EL REGALO
Nacionalidad: CHILE, 2008  
Dirección: CRISTIÁN GALAZ y ANDREA UGALDE EL REGALO
Guión: CRISTIÁN GALAZ, ANDREA UGALDE, MATEO IRIBARREN y ORLANDO LÜBBERT
Fotografía: DAVID BRAVO
Música MIRANDA & TOBAR
Interpretes: JULIO JUNG, DELFINA GUZMÁN, GLORIA MUNCHMEYER, HÉCTOR NOGUERA, JAIME VADELL y NELSON VILLAGRA
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 107 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


    No es frecuente encontrarnos en la cartelera española con cintas provenientes de una cinematografía como la chilena. “El Regalo” marca el segundo largometraje de Cristián Galaz, tras “El chacotero sentimental” (1998) y el primero de Andrea Ugalde, los dos directores que se han unido para narrar esta historia a veces sentimental, cómica en determinados momentos e incluso dramática en otros.
  Es el relato de un profesor de astrofísica que se acaba de jubilar bajo el caluroso afecto de sus alumnos pero la realidad se hará palpable cuando comience una nueva vida, al día siguiente. Una vida de soledad a la que no se acostumbra decidiendo poner punto y final a ésta pero sus dos amigos de siempre le hacen un regalo, se trata de un viaje de cuatro días, junto a ellos, y donde intentaran que éste cambie su sino.
  A regañadientes se marcha pero no termina de integrarse en el grupo, manteniendo la misma idea del suicidio, pero una serie de acontecimientos, de equívocos y demás harán que paulatinamente vaya cambiando su pensamiento.
  Los guionistas, cuatro en total, nos acercan en clave de humor, a ese comienzo de una nueva vida cuando uno se jubila, cuando rompe con la rutina y tiene que acostumbrarse a otro modo de vivir. Esto lo personifican en la figura de un profesor viudo el cual no termina de acoplarse, describiendo en una primera mitad el drama por el que pasa este personaje para más adelante, y en clave de humor, narrarnos una serie de peripecias y equívocos que hacen que cambie las tornas.
  La historia es lineal y funcional a la vez, el grupo de guionistas no ha querido complicarse la existencia y así hacen un relato distendido, donde hay cabida para muchos temas, todos ellos tratados de una forma desenfadada y con una buena descripción de personajes.
  En cuanto a la dirección, el dúo, nos trae una película distendida, amena, con la que pasamos un rato entretenido pero a la que no hay que pedirle más de lo que ofrece, pues éstos van pasando por los diferentes temas que tocan sin querer profundizar ya que el objetivo es hacer una comedia y por momentos lo consiguen aunque en otros, el ritmo decae y no se mantiene al  mismo nivel.
  El grupo principal de actores de comporta correctamente, ofreciéndonos unas interpretaciones creíbles y divertidas a la vez.
  Largometraje para pasar el rato y nada más.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
JADE LAROCHE L'INTEGRALETRUE STORIES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YODIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR