Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL DIARIO DE CARLOTA Valoración crítica

Tit. Orig.:

EL DIARIO DE CARLOTA
Nacionalidad: ESPAÑA, 2010  
Dirección: JOSÉ MANUEL CARRASCO EL DIARIO DE CARLOTA
Guión: ROBERTO SANTIAGO, ANGELA ARMERO y JOSÉ MANUEL CARRASCO. Basados en la novela de GEMMA LIENAS
Fotografía: DAVID AZCANO
Música XAVIER FONT y ARTURO VAQUERO
Interpretes: ANDREA ROS, MAXI IGLESIAS, LORENA MATEO, DAVID CASTILLO, LYDIA FAIREN, SERGIO PARRALEJO, OMAR MUÑOZ, BENITO SAGREDO, LUIS CALLEJO y ANA RAYO
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 103 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     Este filme supone el debut como director de José Manuel Carrasco, quien se ha fijado en la novela de Gemma Lienas para llevarla a la pantalla además de haber participado en la adaptación de la misma.
  La película nos lleva hasta tres amigas del colegio y cuyas tres historias se van cruzando. Por un lado tenemos a Carlota que está enamorada de un deportista que le hace poco caso, conociendo a un chico divertido que no suele tener mucha suerte con las chicas y termina por descubrir con éste el sexo. Su amiga Mireia es la típica chica con la que todos los chicos quisieran salir, pero acaba de terminar con su novio y le atrae mucho más el deportista antes mencionado. Y por último encontramos a  Elisa, digamos que la feilla del grupo quien un buen día se enamora de un chico que juega al baloncesto y no se le ocurre otra cosa que hacerse pasar por chico para estar cerca de él.
  Estas tres historias principales, entrelazadas con otras más secundarias, componen la base del argumento de un largometraje cuyo guión se centra en el final de la adolescencia y el comienzo del mundo adulto.
  No conocemos la novela en que se basa la historia pero lo que si hemos comprobado al ver el filme es que el guión única y exclusivamente se centra en la relación de las chicas con los chicos y el descubrimiento del sexo por parte de éstos.
  Creemos que se le podría haber sacado mucho más partido a unos personajes bien descritos pero se quedan estancados exclusivamente en el tema sexual. En este aspecto, los guionistas nos relatan las inquietudes que pueden tener los chicos de esas edades, pero creemos que lo han exagerado un poco, ofreciendo situaciones llevadas muy al limite y que normalmente no suelen ocurrir. 
  El guión no termina de convencernos y la dirección de José Manuel Carrasco tampoco nos ilusiona mucho, pues muestra defectos en muchas ocasiones, no resolviendo adecuadamente algunas situaciones e imprimiendo un ritmo algo cansino, además como la historia se hace un poco reiterativa termina cansando al respetable.
  Bien elegidos los protagonistas de la cinta, según su director tuvo un largo casting, y en este sentido no debemos reprochar nada, pues éstos se muestran convincentes en pantalla, a pesar de que para la mayoría se trata de su primera película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEINHa muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR