Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 CHER AMI
Título original:
 
 CHER AMI
Nacionalidad:
 
 ESPAÑA de 2008
Dirección:  MIGUEL PUJOL
Guión:  MIGUEL PUJOL y IBAN ROCA
Fotografía:
 
 DONATO FIERRO
Música:
 
 MANEL GIL
Interpretes:
 
 dibujos animados
Censura:
 
 AUTORIZADA PARA TODOS LOS PUBLICOS
Duración:
 
 80 MINUTOS

Por PACO CASADO 


  El cine español le va perdiendo el miedo a las películas de animación y cada vez se producen más, e incluso ya se hacen hasta en 2D y 3D, como es el caso de este nuevo largometraje de Miguel Pujol, que a su experiencia de haber trabajado para la Disney añade el haber debutado con '10 2, el gran secreto' (2001).
 Ahora se mete en esta aventura que se basa en un hecho real, que ya fue contado también en el film de animación Valiant, con la historia de un palomo que durante la Primera Guerra Mundial salvó a un batallón del ejército norteamericano entregando un mensaje importante.
 El emplumado protagonista consiguió una medalla de los ejércitos francés y americano y está disecado en el museo Smithsonian en Washington.
 Cher ami vive en una granja en compañía de otros animales y sus amigos el gorrión Tourbillón, Lindbergh un ratón que no para de inventar aparatos para volar o Dominique, la instructora del Cuerpo de Palomas mensajeras, entre otros. Juntos han de luchar contra el ejército del Halcón Rojo que tratará de impedir que el mensaje llegue a su destino y destruir la antena para que no se puedan comunicar.
 El guión tiene algunos elementos cómicos y sobre todo mucha acción para que los niños no se aburran mientras transcurren paralelas la historia real y la creada para los animales.
 A veces no es muy clarificador, pero tiene escenas de acción muy conseguidas y a lo largo del mismo los personajes demuestran su valentía, el sacrificio por los demás, la amistad y el honor en tan peligrosa aventura. Además es una enseñanza para los pequeños, ya que con trabajo, tesón y esfuerzo se logra que los sueños se conviertan en realidad, como le ocurre al ratón Lindbergh que finalmente consigue su propósito de volar. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALLHa muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESOHa muerto... ROGER ALLERS

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
LA CONQUISTA DEL OESTEGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
MIDWINTER BREAKPEGAFUERTE
ANGEL BABYJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ISLANDSSOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR