Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 LOL
Título original:
 
 LAUGHING OUT LOUD
Nacionalidad:
 
 FRANCIA de 2008
Dirección:  LISA AZUELOS
Guión:  LISA AZUELOS
Fotografía:
 
 NATHANIEL ARON
Música:
 
 JEAN PHILIPPE VERDIN
Interpretes:
 
 SOPHIE MARCEAU, CHRISTA THERET, JEREMY KAPONE, MARION CHABASSOL, JOCELYN QUIVRIN y ALEXANDRE ASTIER.
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
Duración:
 
 101 MINUTOS

Por PACO CASADO 


 Lisa Azuelos, hija de Marie Laforet, hace con este título su tercer largometraje, tras debutar con 'Mujeres a flor de piel' y 'Comme t'y es belle!' (no vista en España).
 Esta comedia se centra en la relación entre una madre, Anne, metida en los 40, separada de su marido con el que hace el amor a escondidas y coqueteando con un policía, y Lola, su hija, una adolescente que acaba de discutir con Arthur, su novio, y a partir de ahí se sentirá más unida su mejor amiga.
 Anne vive una segunda juventud conforme ve crecer a su hija a la que prohíbe que fume, beba, practique el sexo o tome drogas, coartándole una libertad que de cierta manera ella también buscaba cuando era joven y que aún sigue practicando alguna de esas prohibiciones, como un canuto de vez en cuando. Lola descubre, poco a poco, lo difícil que es llegar a la madurez.
 La película tiene una cierta frescura a la hora de plantear esa relación entre madre e hija en la que parece que los papeles se van intercambiando, Lola va madurando y Anne se va contagiando de la juventud de su hija, para aproximarse a ella y comprenderla mejor.
 El film capta perfectamente el lenguaje y la forma de expresarse la juventud actual a través de las conversaciones de los alumnos y amigos de Lola que hacen con gran realismo ya que están sacados de la realidad a través de la experiencia de la directora y guionista con su propia hija.
 Comedia coral, de carácter comercial, pero muy dignamente puesta en imágenes, que obtuvo un gran éxito en Francia, superando incluso a Slundog millionaire, que sube con la presencia de Sophie Marceau.
 La cinta denuncia la falta de referentes morales de una juventud más preocupada por el sexo y las drogas blandas que por estudiar para ser alguien en la vida y al mismo tiempo apuesta por una comunicación más fluida entre padres e hijos salvando las barreras generacionales que con tanta frecuencia se producen.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE POVPICK UP LINES 39
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

JEAN PAUL RAPPENEAUSAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDOPACO SARRO
MARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
LA CALUMNIA PASTORIS
OPERACION TEHERAN 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR