Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 GOOD
Título original:
 
 GOOD
Nacionalidad:
 
 INGLATERRA - ALEMANIA DE 2008
Dirección:  VICENTE AMORIM
Guión:  JOHN WRATHALL, Basado en la obra de C. P. TAYLOR
Fotografía:
 
 ANDREW DUNN
Música:
 
 SIMON LACEY
Interpretes:
 
 VIGGO MORTENSEN, JASON ISAACS, JODIE WHITTTAKER, MARK STRONG, STEVEN MACKINTOSH y GEMMA JONES
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
Duración:
 
94 MINUTOS

Por PACO CASADO 


  El cine británico afronta con valentía esta vez un asunto tan espinoso como el nacimiento del nazismo y lo hace a través de una obra teatral escrita por el inglés C. P. Taylor, en torno a la seducción que ejerce el totalitarismo sobre el ciudadano medio, que triunfó en los escenarios londinenses en 1981, y llegó a ser considerada entre las más importantes del siglo XX por la National Review.
 La pieza escénica era de difícil adaptación por la gran cantidad de monólogos que tenía siendo ésta una de las mayores dificultades a la hora de su adaptación a la pantalla en que hubo que inventar diálogos y personajes para airearla con nuevos escenarios en los que desarrollar la acción. Este problema tal vez haga que el complejo guión a veces dé la sensación de avanzar con dificultad en su desarrollo.
 Cuenta la historia de John Halder, un profesor de literatura, casado y con dos hijos, con una madre que padece demencia senil, que escribe una novela en la que hace una apología de la eutanasia y el régimen de Hitler lo emplea para sus fines.
 Esto hace que ascienda en la escala política, a pesar de que en un principio se negaba a pertenecer al partido, para terminar, casi sin querer, vistiendo el uniforme nazi y siendo partícipe involuntario de la barbarie y el holocausto.
 Confundido en temas vitales, se miente a sí mismo para actuar así, cegado por el halago y su promoción social, sin darse cuenta de que estaba siendo una pieza más en el edificio del gobierno.
 Por ser un hombre muy humano, un intelectual incapaz de controlar su moral, terminará teniendo remordimientos.
 La película pretende reflexionar sobre el nazismo, un movimiento que llegó oportunamente a un país de seis millones de parados y que parecía que iba a ser la panacea universal.
 El film profundiza también en la condición humana reflejada en las relaciones de Halder con su amigo y psicoanalista, que es como su conciencia moral, del que llega a perder su amistad.
 Cinta interesante sobre un estupendo texto en torno a la degradación de un hombre honesto, arrastrado por el fascismo.
 Un buen trabajo de Viggo Mortensen que da bien el aspecto del intelectual haciendo creíble su personaje, lejos de sus papeles de aventurero, bien seguido por Jason Isaacs, al frente de un correcto reparto.
 La puesta en escena de Vicente Amorin, director vienés afincado en Brasil, es académica, sin desentonar, pero algo fría y falta de fuerza en las escenas de mayor suspense.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021