Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: BLACK FIELD Valoración crítica

Tit. Orig.:

MAVRO LIVADI
Nacionalidad: GRECIA, 2009  
Dirección: VARDIS MARINAKIS BLACK FIELD
Guión: VARDIS MARINAKIS. Basado en un hecho real
Fotografía: MARCUS WATERLOO
Música DIMITRIS MARAMIS
Interpretes: SOFIA GEORGOVASSILI, CHRISTOS PASSALIS, DESPINA BEBEDELI, MARIA PANOURGIA, DESPOINA KOURTI, VAGGELIO ANDREADAKI, HAKAN BOYAV
Censura:    
Duración: 107 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     A pesar de que esta etapa de la historia de su país no es muy apreciada por el cine griego, el director Vardis Marinakis sitúa su ópera prima en ella para contar esta historia real que sucede en Grecia en 1654 bajo la opresión del imperio otomano.
 Vardis Marinakis pertenece a una generación de jóvenes realizadores griegos que tienen algo que decir y en este caso toma el riesgo de decirlo con este relato que tiene un fondo histórico con unos personajes fuertes centrados en sus propios sentimientos cuya relación pertenece a cualquier época porque el amor es universal.
 A un alejado monasterio situado en la cumbre de una alta montaña, llega gravemente herido un desertor jenízaro y las monjas se encargan de su curación. Todo cambia cuando éste se enamora de Anthi, la novicia que está más a su cuidado, que ha hecho voto de silencio atormentada por guardar un terrible secreto. Finalmente le ayudará y le acompañará en su evasión.
 Es una historia de amor sin futuro, ya que es una relación entre dos identidades erróneas que se dejan llevar por sus emociones.
 El protagonista fue arrancado de su familia cristiana muy joven para formar parte del ejército opresor y ella guarda silencio para ocultar algo oscuro.
 El guión deja de lado el contexto histórico, que sirve solo de fondo, y se centra en el drama humano de esta relación, en la búsqueda de la libertad y de la identidad por parte de Anthi.
 Una historia contada de manera lineal, bastante simple y al mismo tiempo un poco convencional, que al final da un giro dramático e incluso trágico en alguno de los personajes.
 En el film juega un papel destacado la fotografía de Marcus Waterloo, que fue premiada por la Academia del cine griego, y también la dirección artística, ya que utiliza tonos grises y negros en la primera parte que se desarrolla casi toda entre los muros del convento y en la segunda surge la explosión de color cuando llega el momento de la huida y la esperanza de la libertad a la pareja, liberada de la cárcel que constituyen las paredes de piedra del monasterio, hallándose en plena naturaleza, con colores más cálidos de los idílicos paisajes donde descubren realmente lo que son.
 Cinta sólida que prende la atención del espectador, llevada a cabo con una realización lenta y majestuosa como corresponde al relato que tiene entre manos, con un buen trabajo de los actores en general, a pesar de que algunos de ellos son debutantes en la pantalla, caso de Sofia Georgovassili en el papel de Anthi que hace su primer papel en el cine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR