Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL PEQUEÑO REY  MACIUS Valoración crítica

Tit. Orig.:

DER KLEINE KÖNIG MACIUS
Nacionalidad: ALEMANIA, FRANCIA, POLONIA, 2007  
Dirección: SANDOR JESSE, LUTZ STUTZNER EL PEQUEÑO REY MACIUS
Guión: HANS WERNER HONERT, INÉS KEERL. Basados en la novel ade JANUSZ KORCZAK y en el guión de la serie de t.v. de BERND ROEDER
Fotografía: En Color
Música FRANÇOISE-ELIE ROULIN
Interpretes: Animación
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 80 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    De vez en cuando es interesante conocer lo que hacen otras cinematografías que no son la americana, como en este caso ocurre con esta coproducción de varias productoras europeas.
 "El pequeño Macius" (2007), que nos llega con tres años de retraso, se basa en la novela de Janusz Korczak de la que extrajo Bernd Roeder el guión de la serie de televisión que ahora otros dos guionistas, Inès Keerl y Hans-Werner Honert, han transformado en esta película de dibujos animados en 2D, que posee unos diseños de personajes muy elementales, pero que funciona bien de cara a los espectadores infantiles.
 El rey de un pequeño país se siente mal y a la hora de morir deja su reino a su hijo Macius, con el inconveniente de que tan sólo tiene ocho años y tendrá que apoyarse en su preceptor, Erasmus, para poder ejercer el poder. Pero el general de los ejércitos pretende hacerse con el mando y tendrá que luchar contra él, para poder llevar a cabo el proyecto que tenía su padre antes de partir: crear un parque con animales.
 Lo mejor de este film es que tiene de base un sólido guión en el que se entretejen las aventuras de manera sencilla pero muy apropiadas para los pequeños.
 La primera parte tiene un poco de dramatismo con la muerte del padre de Macius, pero a partir de ahí comienza la acción en compañía de los amigos, la creación del parlamento infantil y finalmente la búsqueda de los animales para el parque, lo que hace que sean varias las acciones a lo largo de la trama, amén de otros hechos que no mencionamos por no destripar el argumento.
 Sandor Jesse y Lutz Stützner, tras hacer varios cortos, llevaron a cabo la serie de televisión en que se basa este largometraje, que es el primero que realizan para el cine, extrayendo de su experiencia en la pequeña pantalla los conocimientos que ahora han puesto al servicio de esta cinta.
 Película infantil entretenida, para que los niños lo pasen bien, a los que se les enseña que la guerra es mala y que se debe evitar siempre.
No todo va a ser Walt Disney y las producciones americanas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR