Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LOS CHICOS ESTÁN BIEN Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE KIDS ARE ALL RIGHT
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: LISA CHOLODENKO LOS CHICOS ESTÁN BIEN
Guión: LISA CHOLODENKO, STUART BLUMBERG
Fotografía: IGOR JADUE-LILLO
Música CARTER BURWELL
Interpretes: ANNETTE BENING, JULIANNE MOORE, MARK RUFFALO, JOSH  HUTCHERSON, MIA WASIKOWSKA, YAYA DaCOSTA
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 106 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Un tema como el que toca Lisa Cholodenko en esta película sería inconcebible hace unos años, ya que defiende que la familia lésbica es tan normal como la heterosexual.
 Lisa sabe de lo que habla, ya que se confiesa lesbiana y es madre por inseminación artificial, como ocurre en el film, por lo que ha tomado sus propias experiencias para confeccionar el guión de esta historia que, por otra parte, tuvo que aliviar un poco ya que no encontraba financiación para llevarla al celuloide a pesar de contar con la conformidad de las dos notables actrices de la cabecera de cartel.
 Consiguió finalmente ser admitida por Hollywood, como lo demuestra que la considerara acreedora a cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas por la estupenda actuación de Annette Bening por la que ganó el Globo de oro, el correcto guión, el buen trabajo de Mark Ruffalo y la película, aunque finalmente no consiguió llevarse ninguno.
 Nic y Jules forman un matrimonio y han tenido cada una un hijo por inseminación artificial del mismo donante anónimo, Paul.     Laser, el hijo de Jules, tiene la necesidad de un padre y siente curiosidad por conocer quién fue el donante e implica a Joni, la hija de Nic, a buscarlo hasta dar con él. Paul lamenta haber renunciado a tener una familia y a los hijos que ahora conoce.
 La presencia del padre biológico provoca un conflicto en el matrimonio y puede llegar a romperse.
 Chodolenko es experta en tratar en sus cintas las relaciones personales en conflicto y lo hace con sensibilidad, como en este matrimonio lésbico convencional en el que se producen los mismos problemas que en las parejas heterosexuales: los celos, la rutina sexual, el carácter dominante de una de ellas, caso de Nic frente a la dubitativa e inestable Jules, que siente deseos por Paul.
 Las madres sufren la crisis de la adolescencia de los hijos, la diferencia de edad en las relaciones con ellos, la marcha a la universidad, las compañías de éstos, o el deseo de emanciparse.
 La presencia del padre interfiere entre la pareja y los hijos, aunque en este caso a veces el guion lo utiliza como elemento humorístico al otorgale el papel del malo de la historia que termina sin ser redimido en un final algo convencional y acomodaticio.
 La película, cuarta en la filmografía de Lisa, pretende que esta clase de familia homoparental sea vista como normal y hace defensa de ella en esta comedia amable y ligera, con diálogos divertidos e ingeniosos, en la que denuncia la hipocresía de la sociedad americana, cuestiona la familia cristiana intentando romper el esquema tradicional, presumiendo así de progresista, al tratar un tema que durante mucho tiempo fue tabú.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CHUCK NORRISHa muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
NOCHE DE BODAS 2NIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
POLAR EXPRESSLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
MIRANDATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
PARECIDO A UN ASESINATOVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR