Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL FIN ES MI PRINCIPIO Valoración crítica

Tit. Orig.:

DAS ENDE IST MEIN ANFANG
Nacionalidad: ALEMANIA, ITALIA, 2010  
Dirección: JO BAIER EL FIN ES MI PRINCIPIO
Guión: FOLCO TERZANI, ULRICH LIMMER. Basados en la novela de TIZIANO  y FOLCO TERZANI
Fotografía: JUDITH KAUFMANN
Música LUDOVICO EINAUDI
Interpretes: BRUNO GANZ, ELIO GERMANO, ERIKA PLUHAR, ANDREA OSVÁRT, NICOLÓ FITZ-WILLIAM LAY
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 98 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Tiziano Terzani (1938 / 2004), un periodista aventurero, que vivió el mayo del 68, la guerra de Vietnam y al que le deslumbró China, confiesa a su hijo antes de morir sus propias experiencias vividas y le pide que no cometa sus mismos errores.
 Para pasar sus últimos días, afectado por un cáncer, se traslada en compañía de su esposa Ángela, a la casa que tiene en la región de la Toscana italiana y pide a su hijo Folco que venga de Nueva York para redactar juntos sus memorias, libro en el que está basado el guion de esta película, escrito por el propio Folco Terzani en compañía de Ulrich Limmer.
 El film lo constituye las largas conversaciones paterno-filiales en las que hablan de lo humano y lo divino, reflexiona sobre la muerte y no tenerle miedo a ella, ya que es lo último que nos queda por conocer, ante la cual tenemos el temor a perderlo todo.
 Habla del mayo del 68 en el que la juventud quería cambiar la sociedad, proteger a los pobres de los ricos; de su corresponsalia en la guerra de Vietnam, de cómo Mao acabó con las raíces de China con su revolución cuyo fracaso tanto le influyó, del afán del hombre por saber por qué estamos en este mundo, de las consecuencias de la guerra y de cómo el hombre es el animal que más destruye nuestro planeta o de cómo a la naturaleza nada le trastorna y porqué no aprendemos de ella. Toda una vida para acabar no siendo nada.
 En estas líneas está condensada su filosofía de vida mientras habla con su hijo en una puesta en escena que cambia de escenario constantemente, bien en las habitaciones de la casa o en los espléndidos paisajes de la Toscana, para hacer más llevaderos los largos discursos y pensamientos que le transmite, con el que termina reconciliándose tras muchos años distantes, para terminar muriendo rodeado de Ángela su mujer, sus dos hijos, Folco y Saskia y sus nietos, y cuyas cenizas fueron esparcidas al viento.
 Posee un extraordinario trabajo del veterano Bruno Ganz pero resulta minimalista y no apta para todos los públicos a los que les puede aburrir, ya que el interés está en el pensamiento que transmite su caminar por la vida de este autor apegado a la tierra con una trayectoria atractiva en busca de la verdad y el sentido de las cosas, con cuyas notas vitalistas pasa revista a su vida y deja a su hijo la herencia de su aprendizaje vital, con su mensaje humanista y espiritual ante la muerte.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR