Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MONTECARLO Valoración crítica

Tit. Orig.:

MONTE CARLO
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: THOMAS BEZUCHA MONTECARLO
Guión: APRIL BLAIR, MARIA MAGGERITI, THOMAS BEZUCHA. Basados en la novela "Headhunters", escrita por JULES BASS y adaptada por KELLY BOWE
Fotografía: JONATHAN BROWN
Música MICHAEL GIACCHINO
Interpretes: SELENA GOMEZ, LEIGHTON MEESTER, KATIE CASSIDY, CORY MONTEITH, ANDIE McDOWELL, CATHERINE TATE, BRETT CULLEN, PIERRE BOULANGER
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 107 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    En el género del cine romántico, de cualquier nacionalidad, se podrían citar numerosos ejemplos, incluso algunos de calidad, caso de "Sabrina", de Billy Wilder, que tuvo también un remake, o "Sissi", cuyo original fue seguido por varias secuelas de características similares.
 Hoy día esas películas son bastante denostadas, entre otras cosas porque se suele rebajar la edad de los protagonistas hasta llevarlos a la etapa juvenil.
 Algo así ha pasado con la adaptación al cine de la novela "Headhunters", de Jules Bass, cuyo guion ha dado bastantes vueltas por las productoras americanas y hasta se llegó a pensar que fuera interpretada por Julia Roberts y Nicole Kidman, pero finalmente se decidió rebajar la edad de las protagonistas a la época escolar haciendo el típico viaje de graduación a Europa.
 Grace acaba de graduarse en el instituto y sueña con su viaje a París en compañía de su amiga Emma, que dejó los estudios y trabaja como camarera. Pero Pam, su madrastra, le impone como carabina de viaje a su hermanastra Meg, mayor que ella, más sensata, que está triste por la pérdida de su madre, y no desea que su padre se vuelva a casar, por lo que rechaza a Grace.
 El paquete de viaje no resulta lo que prometía pero la confusión de Grace con Cordelia, una rica heredera, le hará disfrutar de un hotel de lujo, ricos vestidos y hasta un collar de 4 millones de dólares, al tiempo que conocerán a jóvenes atractivos de los que enamorarse o darse cuenta de quienes son y los caminos que deben tomar en la vida.
 El argumento puede ser similar al de cualquier historia romántica como "La Cenicienta" y en cuanto a la confusión bien puede ser "El prisionero de Zenda" o "Princesa por sorpresa", por citar algunos títulos con temáticas más o menos parecidas.
 La cuestión está en que la falta de ingenio del guion, que crea situaciones predecibles, está paliada por una realización funcional que la hace asequible al tipo de público juvenil al que va dirigido claramente este film.
 Cuenta con el atractivo para esa clase de espectadoras con la presencia en el reparto, como protagonista en el doble papel de Grace y Cordelia, con Selena Gomez, la novia de Justin Bieber, a la que le viene grande un personaje, cuanto más dos. Bien Leighton Meester como Meg y desenvuelta Katie Cassidy como Emma. Andie MacDowell tiene una pequeña colaboración.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR