Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: RESTLESS Valoración crítica

Tit. Orig.:

RESTLESS
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: GUS VAN SANT RESTLESS
Guión: JASON LEW
Fotografía: HARRIS SAVIDES
Música DANNY ELFMAN
Interpretes:

HENRY HOPPER, MIA WASIKOWSKA, RYO KASE, SCHUYLER  FISK, CHIN HAN, LUISA STRUS, JANE ADAMS, PAUL PARSON, MORGAN LEE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 85 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   El norteamericano Gus Van Sant nos parece un director irregular que da bandazos entre el cine indie y el comercial, no sabiendo a qué carta quedarse como ocurre en "Restless", por el momento el último de sus films.
 Personalmente nos interesa el Van Sant que es capaz de contarnos una historia, el de "El indomable Will Hunting" (1997), el de "Descubriendo a Forrester" (2000) e incluso el comprometido con "Mi nombre es Harvey Milk" (2008) y menos el que intenta epatarnos con sus experimentos y su temática juvenil tratada en "Gerry" (2002), "Elephant" (2003), "Last Day" (2005) y "Paranoid Park" (2007).
 En esta ocasión parece que quiere jugar a dos barajas, a contar una historia y tocar la problemática de una atípica pareja de jóvenes enamorados, para contentar a todos los públicos, pero se queda a mitad de camino de ambas fórmulas.
 Enoch es un joven huérfano que tiene la extraña afición de acudir a los funerales, tal vez porque en su día no pudo despedirse de sus padres, muertos en accidente de tráfico.
 Un día conoce en uno de ellos a Annabel, una joven enferma de cáncer a la que le quedan tres meses de vida. Ambos empiezan a salir, se enamoran, pero ella le engaña, le oculta su verdad, su enfermedad.
 El guion, del debutante Jason Lew, reitera una y otra vez los encuentros entre ambos, con sus conversaciones que no acaban de interesarnos ya que a pesar de que reflexionan sobre la muerte no trascienden y aunque forman una buena pareja les falta la química que necesita una bella historia de amor como la que se pretende contar.
 En algunos momentos roza la cursilería y en otros la ridiculez en los diálogos, para finalizar de forma melodramática.
 A veces cae en el tópico este dramático cuento romántico, un tanto diferente, artísticamente descompensado, con pinceladas de realismo mágico en esas intervenciones del soldado kamikaze japonés Hiroshi con el que Enoch suele jugar y hablar como si fuera su amigo invisible al que acaba aceptando también Annabel.
 La historia no termina de cuajar, pierde el rumbo, no va a ningún lado, le falta ritmo, reitera acciones innecesarias que no tienen fuerza, ni carácter y no analiza la psicología de los personajes que unas veces ofrecen ternura en su forma de actuar y otras un poco de morbo por la muerte.
 Destaca la dulzura y el encanto juvenil de Mia Wasikowska, actriz de moda desde que interpretó "Alicia en el país de las maravillas", de Tim Burton, a la que hemos visto recientemente en otros títulos y junto a ella, repartiendo la carga de la interpretación, el debut de Henry Hopper, por más señas hijo de Dennis Hopper a quien está dedicada esta cinta.
 La película parece que está filmada sin entusiasmo, como si fuera de encargo, con una puesta en escena no académica y con estética de videoclip en algunos momentos.
 La música, a pesar de ser de Danny Elfman, no destaca precisamente por su inspiración.
 No nos extraña que en su pase por el Festival de Cannes, en la sección Una cierta mirada, terminara dividiendo a la crítica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDIHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR