Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: NOCHE DE FIN DE AÑO Valoración crítica

Tit. Orig.:

NEW YEAR'S EVE
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: GARRY MARSHALL NOCHE DE FIN DE AÑO
Guión: KATHERINE FUGATE
Fotografía: CHARLES MINSKY
Música JOHN DEBNEY
Interpretes:

ABIGAIL BRESLIN, LEA MICHELE, JESSICA BIEL, JOSH DUHAMEL, SOFIA VERGARA, HALLE BERRY, ROBERT DE NIRO, MICHELE PFEIFFER, HILARY SWANK, ASHTON KUTCHER, ZAC EFRON, KATHERINE HEIGL, JON VON JOVI, SARAH JESSICA PARKER, CHRIS "LUDACRIS" BRIDGES, HECTOR ELIZONDO, SETH MEYER, CARY ELWES, ALYSSA MILANO, CARLA GUGINO, JIM BELUSHI, CARY ELWES

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 118 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Garry Marshall, tras más de medio centenar de títulos como actor, pronto se pasó a la dirección y siempre en el terreno de la comedia dirigió casi media docena de películas hasta alcanzar su mayor éxito comercial y artístico que fue "Pretty Woman" (1990) a la que siguió "Frankie y Johnny" (1991), continuando hasta llegar a "Historias de San Valentín" (2010) en la que adoptó por primera vez esta fórmula de historias cruzadas que ha vuelto a repetir de nuevo en ésta, de momento, última de sus comedias, "Noche de fin de año" (2011), en la que una serie de personas tendrán sus vivencias en las horas previas a que la famosa bola de Time Square, en la ciudad de Nueva York, descienda anunciando la llegada del nuevo año 2012.
 En esta clase de films corales, que como en este caso coinciden diez historias, a veces se suelen forzar los argumentos para que coincidan y se crucen los personajes y por otra parte no todas tienen el mismo interés, longitud, ni verosimilitud.
 Aquí hay algunas divertidas otras sentimentales como la del enfermo terminal que desea estar en Time Square por última vez, la de la enfermera que tiene el marido en una guerra, la del que odia la Navidad y termina enamorándose de quien menos se lo espera, el reencuentro de una pareja que terminó mal y tienen la oportunidad de rehacer su amor, la adolescente que va a vivir el primer amor y el primer beso en una fecha tan señalada, las parturientas en espera de sus bebés y así podríamos seguir enumerando cada una de ellas lo que se haría demasiado larga la lista y no queremos destripar la cinta.
 A lo largo de ellas es fácil caer en el tópico de los valores navideños de tener esperanza, de tener nuevos propósitos para el año entrante, mientras se hace un canto al amor, el perdón y un nuevo comienzo, el deseo de tener una segunda oportunidad si no se cumplieron en el año precedente.
 Película llena de buenos propósitos, con un gran número de actores conocidos que interpretan personajes que tienen todos el deseo de ser mejores en esos días, de obtener la felicidad y cumplir sus ilusiones en esas fechas y en muchas de ellas con el amor de por medio como fuerza motriz impulsora de la vida.
 El guion se toma una primera parte para que vayamos conociendo a los personajes y el resto en resolver cada problema con unos momentos conmovedores y otros más alegres y románticos.
 Estos films suelen ser irregulares, sin profundidad en los temas tratados y con una puesta en escena complicada como montar una fiesta de fin de año en pleno Nueva York a mitad del invierno.  Entretenida, para pasar el rato, si no se es muy exigente, hecha por un director que nunca fue un genio sino un artesano del cine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR