Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Ficha técnica
Título: ATRAPADOS EN CHERNOBIL Valoración crítica

Tit. Orig.:

CHERNOBYL DIARIES
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: BRADLEY PARKER ATRAPADOS EN CHERNOBIL
Guión:

OREN PELI, CAREY VAN DYKE, SHANE VAN DYKE. Basados en una historia de OREN PELI

Fotografía: MORTEN SOBORG
Música DIEGO STOCCO
Interpretes:

DEVIN KELLEY, JONATHAN SADOWSKI, INGRID BOLSO BERDAL, OLIVIA DUDDLEY, JESSE McCARTNEY, NATHAN PHILLIPS, DIMITRI DIATCHENKO, IVAN JOVIC

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 85 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Oren Peli es el principal culpable de esta película y de muchos de los males que aquejan al cine actual de terror, cuando ideó la serie "Paranormal activity", que continúa engañando al espectador, de la que dirigió la primera entrega y dejó las restantes a otros directores, como ocurre aquí con Bradley Parker que debuta en la dirección tras venir de los efectos especiales.
 En este caso es productor, responsable de la idea y coguionista de la misma, con dos escritores más, lo que para desarrollar tan mal un argumento tan falto de originalidad, no hacían falta tres personas para ocasionar tamaño desastre.
 El avispado  Oren Peli aprovecha la fuga radioactiva que se produjo en la central nuclear rusa de Chernóbil. Los habitantes de Pripyat, la ciudad cercana, tuvieron que salir huyendo en pocas horas para no ser víctimas de las radiaciones, sin tiempo para llevarse sus enseres personales.
 Veinticinco años después prácticamente ha desaparecido la radiación o es débil, lo que origina que el lugar haya sido saqueado y que algunos turistas lo visitan para hacerse fotos.
 Allí acuden dos parejas de amigos, a las que se une una tercera, conducidos por un guía que les lleva a la ucraniana ciudad donde ocurrió el desastre del reactor nuclear en 1986.
 Durante la estancia en ese lugar se avería la furgoneta en la que viajan y comienzan a ir desapareciendo cada uno de los componentes de la pequeña expedición turística.
 Añadan a estos sucesos todos los tópicos que puedan recordar de los típicos films de terror juvenil y obtendrán una respuesta aproximada de lo que es esta cinta.
 Tengan en cuenta también que la batería de la furgoneta se agota y que pasan dos tercios de la trama de noche, sin luz de luna y apenas unas linternas, por lo que no vemos casi nada y para colmo la maldita cámara a mano.
 Al final nos quedamos sin saber qué o quien acaba con los improvisados turistas, como ocurre en la serie "Paranormal activity" en la que el miedo es producido por la sugestión del espectador. Aquí ni eso.
 El guion está falto de ideas originales y no existe la sorpresa. Da más miedo pensar en lo que fue aquello en realidad que lo que se nos ofrece desde la pantalla, con intérpretes poco conocidos. La película fue rodada en Hungría y Serbia, así que no salgan preocupados por los actores que no acabaron contaminados.
 Lo mejor, la corta duración de su metraje.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR